Consejos para salvar a una peluquería que va a pique

  1. Analiza por qué tu empresa está quebrando, lo primero es saber que está pasando, si es que tu negocio no está vendiendo lo suficiente o estas teniendo fugas de dinero, puede ser que vendas pero que no ganes lo suficiente, debes percatarte de la situación ya que la respuesta a tus problemas puede estar frente a ti.
  2. Reorganiza tu empresa desde cero, quizá uno de los motivos de la caída sea una mala administración por parte de tu personal, por lo que será necesario evaluar quienes están haciendo bien su trabajo, o bien puedes hacer cambios abruptos y contratar nuevo personal, aunque en este punto debes tener cuidado y asesorarte previamente de forma legal, ya que en muchos países es ilegal el despido en maza.
  3. Modifica o recrea tu modelo de negocios, recuerda que un modelo de negocios es algo primordial para hacer que una empresa tenga éxito en todo sentido, si no conoces del tema puedes tomar algún curso en la web ya que actualmente existen varios y algunos de ellos son gratuitos y son igual de buenos que los más caros.
  4. Utiliza el márquetin de una forma distinta, si has estado utilizando promociones para tu empresa, analiza que tan efectiva ha sido, si consideras que no cumple con las expectativas lo mejor será que pruebes otra forma de promoción.
  5. Aprovecha la tecnología, utiliza las redes sociales y marketing online, crea una Landing page y promociónate mediante Facebook o cualquier otra red social, todas son muy buenas y efectivas.