Factores a considerar a la hora de comprar un peine

Uno de los más importantes es el material. Por lo general se consideran nocivos todos aquellos peines que hayan sido confeccionados con material plástico. El problema de esto es que son capaces de poder retener la electricidad estática y, de esta manera, afectado una forma muy negativa al cabello.

Nosotros te recomendamos que siempre elijas los mejores materiales del mercado a la hora de comprar el peine. Por un lado conseguirás que sean respetuosos con tu cabello y, por otro, que sean plenamente resistentes al paso del tiempo; es decir, que no tendremos que estar en todo momento comprando nuevos peines.

El mejor material que podemos encontrar ahora es de concha, el cual cumple con todas las características que hemos comentado anteriormente.
En otro de los criterios en los que nos tenemos que basar es en el uso que se le va dar. Por ejemplo, si tenemos el pelo algo frágil, utilizaremos cepillos que tengan cerdas de goma. De esta manera conseguiremos frenar su caída.

Si lo que vamos hacer es alisarlo, y además vamos a utilizar un secador, sería recomendable utilizar un cepillo equipado con cerdas naturales.

A la hora de dar volumen al pelo también necesitaremos un cepillo acorde a esa situación; es decir, que no nos vale cualquiera. En este caso la mejor opción son los cepillos de púas redondeadas y finas. Además, conviene prestar atención a que este material no sea muy duro para que no pueda afectar a la estructura del propio cabello.

Sigue todos estos consejos y te darás cuenta de que no tardarán mucho en encontrar el peine perfecto para ti.