Como maquillarte dependiendo de la forma de la cara

Trucos para maquillarte dependiendo la forma de tu cara

Si tienes el rostro ovalado…

Cómo ya te hemos comentado, este tipo de rostro se considera perfecto por lo que no tenemos mucho que hacer. Sin embargo, si que podemos proceder a enfatizar nuestros rasgos colocando un tono oscuro debajo de nuestros pómulos. Además, también podemos utilizar un tono algo más claro sobre ellos con el objetivo de resaltarlos.
Finalmente aplicamos un poco de rubor entre los dos colores y también en la zona de la punta de la nariz. De esta forma conseguiremos devolver el perfil.

Si tienes el rostro largo…

En este caso empezaremos a intentar acortarlo con la técnica de oscurecer el mentón. También deberíamos oscurecer la zona que hay debajo de la nariz y la parte superior de la frente.
Además, en contraste, y lo miraremos la zona de la frente creando una especie de triángulo que seguirá extendiendo hasta llegar al propio tabique.
Por otra parte, también te tienes que centrar en que el rubor se vaya aplicando de manera recta.
Si seguimos estas técnicas de forma correcta conseguiremos el tono ovalado del rostro que necesitamos.

Si tienes el rostro cuadrado…

En este caso se complica la cosa pero podemos seguir ciertas técnicas para conseguir el efecto deseado. Nos encargaremos de acortar las mandíbulas utilizando un tono oscuro. En este caso seguimos la técnica del triángulo que hemos visto anteriormente pero esta vez desde la zona mandibular hasta la sien. Es una buena manera para que tu cara parezca mucho más delgada.
Para que consigamos visualizarlo tenemos que tener en la mente un cuadrado y como vamos a alisar las puntas para intentar que se parezca a un círculo el lo máximo posible.