Motivos que dificultan la venta de productos de peluquería

No colocar los productos adecuadamente

Hay ciertos lugares dentro del salón que pueden resultar estratégicos para la venta. Lo mejor es que visualices de alguna manera tu negocio y vayas detectando todas las zonas cómo puedes ver en la imagen. Imagínate el recorrido que hacen tus clientes dentro del salón ¿tus productos están visibles?

Piensa en la recepción de tu negocio ¿Qué tipo de productos pondrías y por qué? En esta zona se recibe y se despide al cliente ¿Eso te sugiere algo? Observa tu zona de espera ¿Crees que podrías aprovecharla de alguna manera? ¿Hay alguna televisión para que se enseñe la aplicación de tus productos? Y qué me dices de la zona de corte ¿Alguna idea?.

No conocer el producto

Aunque tengas muy bien distribuidos los productos, es clave conocerlos a fondo, sino de nada valdrá. Debe haber una buena formación sobre los productos que se puedan vender si quieres que el negocio sea rentable.

Es clave conocer los productos, sino de nada valdrá.

Piensa en estas preguntas ¿Estás 100×100 convencido que el producto funciona como dices? ¿Utilizas un correcto lenguaje? ¿Conoces los ingredientes principales? ¿En qué le ayudan estos componentes al cliente? ¿Hay testimonios que lo demuestren? ¿Análisis de laboratorio?

Es importante primero probar el producto antes de informarle al cliente sobre sus beneficios. Si es necesario, organiza una reunión con tu proveedor para aclarar cualquier duda que esté impidiendo la venta en tu salón.